(054 11) 4806.2269
Convocatoria 2016 USPC-CIN
24
febrero
2016

Programa conjunto de formación entre la Universidad Sorbonne Paris Cité  (Francia) y el Consejo Interuniversitario Nacional (Argentina)

 

 


 

 

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Universidad Sorbonne Paris Cité (USPC) suscribieron en 2014 un convenio marco de cooperación tendiente a facilitar el beneficio mutuo en el intercambio académico y la cooperación científica y tecnológica entre ambas instituciones.

 

Asimismo, con fecha  9 de octubre de 2015, las partes firmaron un convenio específico en el que se acuerda un esquema de cooperación basado en la asociación de grupos científicos y académicos, pertenecientes a las universidades y  los organismos involucrados en el convenio, a fin de promover el establecimiento y/o fortalecimiento de relaciones de tipo institucional y permanente.

 

En ese marco, tendiente a facilitar el beneficio mutuo en el intercambio académico y la cooperación científica y tecnológica entre ambas instituciones, el CIN y la USPC realizan su primera convocatoria de presentación de proyectos para su programa conjunto de formación.

Este programa de formación de recursos humanos tiene como objetivos hacer surgir proposiciones innovadoras en materia de formación a nivel de doctorados, el mejoramiento de la calidad de la docencia y el fortalecimiento de los proyectos de investigación, al promover la cooperación entre grupos académicos y científicos pertenecientes a las instituciones que integran cada parte.

Esta cooperación se llevará a cabo, principalmente, a través de acciones de movilidad bilateral de académicos, profesores, investigadores y estudiantes de doctorado en el marco de asociaciones interinstitucionales de las universidades de cada una de las partes incluidas en los convenios firmados.

La convocatoria está abierta para los docentes, investigadores y estudiantes de doctorado pertenecientes a las universidades y establecimientos de la USPC y las universidades miembros del CIN. Abarca todas las áreas del conocimiento.

Los proyectos deberán ser avalados por las autoridades competentes de los establecimientos correspondientes (aval institucional) y deberán contar con dos responsables: un director por parte del CIN y otro por parte de la USPC.

 

Es obligatorio que se envíen la versión en español y en francés de los formularios completos (planilla institucional y plan operacional conjunto), todo en digital, a las dos direcciones de correo electrónico:

1. cinuspc@cin.edu.ar (CIN).

2. spc-idex-argentine@univ-paris3.fr (USPC).

 

 

Más información:

USPC: direction-iheal@univ-paris3.fr; francisco.lopez-sastre@uspc.fr

CIN : info@cin.edu.ar