(054 11) 5217.3101
Proclamación de la representación de las carreras de Abogacía en el Consejo de la Magistratura
18
abril
2022

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) fue responsable de garantizar el proceso electoral que hoy proclamó a la Dra. Carina Pamela Tolosa como representante titular de las carreras de Abogacía de las universidades nacionales ante el Consejo de la Magistratura de la Nación, y a la Dra. Adriana Taller como suplente para el mismo cargo.

Esta instancia se completó en cumplimiento del cronograma previsto por la Resol. P. N° 444/22 y 445/22, ratificadas por la Resol. CE N° 1677 el 12 de abril. A partir de ello, hoy mismo la Junta Electoral Central del CIN enviará estas designaciones a la Presidencia del Consejo de la Magistratura.

Cada institución universitaria miembro de este Consejo que cuenta con carreras de Abogacía fue el aval de la confección de sus propios padrones, instrumentos que permitieron la conformación del Colegio Electoral que hoy emitió sus votos en los tiempos previstos, tal como establece el artículo 2° Inc. 6 I de la Ley N° 24.937, modificada por la Ley N° 24.939.

La Dra. Tolosa es representante del Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur (UNS) y la Dra. Taller de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).