Convocatoria para la carga de obras digitales en la Biblioteca Digital del CIN
mayo
2021

La Biblioteca Digital del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) invita a sumar aportes con el fin de preservar, de brindar acceso, de generar visibilidad y de dar difusión a los objetos digitales creados por la comunidad del propio CIN y de otros organismos, como sus instituciones universitarias públicas miembros.

La biblioteca depende de la Dirección General de este Consejo. Es una colección híbrida digital e impresa y, a la vez, es un repositorio digital institucional y temático con una colección especializada en educación superior universitaria, con énfasis en la región argentina y latinoamericana.

¿Qué obras pueden integrar la colección?
Pueden ponerse a disposición todas las obras digitales, como libros, revistas, documentos, videos, fotos, presentaciones, webinarios, folletos, recursos de aprendizaje, recursos educativos abiertos, etc.
El contenido de la obra debe brindar información o producción de nuevo conocimiento que posibilite su reutilización por parte del sistema universitario, del sistema educativo y por la sociedad en general.

¿Quiénes revisten el carácter de APORTANTE EN MODO DIRECTO?
Se considera como aportantes en modo directos a todas las áreas, comisiones u organizaciones interuniversitarias, entre otros, que se encuentren normados por el reglamento y/o estatuto del CIN.
Todas las obras publicadas o producidas en formato digital con el logo del CIN que tengan carácter de producción y difusión de conocimiento.

¿Quiénes revisten el carácter de APORTANTE EN MODO INDIRECTO?
Se considera como aportantes en modo indirecto a todos los organismos distintos del CIN.
Todas las obras publicadas con logos de otras instituciones forman parte de aportes voluntarios, como las instituciones universitarias nacionales y provinciales; las instituciones u organismos relacionados o en convenio con el CIN; otras instituciones nacionales e internacionales de interés para el CIN; las editoriales de revistas o portales de revistas; otras editoriales; los repositorios, cosechadores y bibliotecas; y las obras de autoría de trascendencia en la educación superior y otras áreas de interés.

CARGA DE APORTES