Convocatoria 2021 de las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas
2022

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación.

El listado de postulaciones admitidas contiene la totalidad de las postulaciones que ingresarán al proceso de evaluación de la convocatoria 2021.

Aquellas postulaciones que presentaron solicitudes de reconsideración y que no constan en este listado por no haberse modificado su situación pueden consultar la justificación de la no admisibilidad mediante el acceso a la plataforma de inscripción con usuario y contraseña entre el 21/03/22 y el 28/3/22 inclusive.

Para la inscripción y las consultas, el CIN desarrolló un micrositio dentro de su web que incluye el reglamento, las bases y un instructivo para facilitar las postulaciones en esta nueva convocatoria.

Se espera que mediante la beca EVC-CIN se realice una experiencia de un año de duración en el marco de un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que se estudia y a partir del cumplimiento de un plan de trabajo propuesto bajo la guía de un o una docente, quien actuará como director o directora de la persona becaria.

Quienes aspiren a las becas deberán cumplimentar los requisitos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios y fechas correspondientes, conjuntamente con su plan de trabajo acompañado de la documentación probatoria; y deberán contar con los avales de la autoridad competente.