(054 11) 5217.3101
Taller internacional de prevención de riesgos y gestión ambiental
Taller internacional de prevención de riesgos y gestión ambiental

Del 15 al 17 de octubre de 2014
Universidad Nacional de La Plata, Argentina

. Primer día, 15 de octubre de 2014. Sesiones plenarias

. Segundo día, 16 de octubre de 2014. Comisión Ambiental

. Segundo día, 16 de octubre de 2014. Comisión Prevención de Riesgos

. Tercer día, 17 de octubre de 2014. Conclusiones

 

Taller internacional de prevención de riesgos y gestión ambiental

 

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) organizará el Primer Taller Internacional de Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental en los Ámbitos de la Educación Superior entre el 15 y el 17 de octubre en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). El objetivo es debatir políticas de gestión en la temática.

La Comisión de Relaciones Institucionales, a través de su Subcomisión de Higiene y Seguridad y el Programa de Universidades Sustentables, llevará adelante esta iniciativa como respuesta a las inquietudes que las universidades tienen en relación con esta temática de actualidad.

El taller se orienta hacia la comunidad universitaria, el personal de gestión de entidades académicas, profesores e investigadores, especialistas en prevención de riesgos, gestión ambiental y accesibilidad y alumnos.

La participación no tendrá costo alguno, y los parámetros para las ponencias y trabajos se darán a conocer próximamente desde la página del CIN.

La asistencia de representantes de los consejos de rectores de Iberoamérica e Italia, universidades, organizaciones vinculadas al quehacer universitario, gobiernos y organizaciones no gubernamentales vinculadas a la prevención de riesgos y medio ambiente asegurarán un rico intercambio de experiencias con el objetivo final de implementar políticas de gestión en las casas de altos estudios nacionales y en sus regiones de influencia.

Las universidades sustentables; los consumos de energías de las actividades académicas y de investigación; los riegos en las universidades (terremotos, volcánicos, inundaciones, laborales, etcétera); la seguridad de la comunidad universitaria; la responsabilidad social universitaria; las funciones de las universidades en la prevención de riesgos sociales, ambientales y de la educación; y la accesibilidad universitaria, entre otros, son la base sobre la que se plantearán las premisas que se discutirán en los talleres del congreso.

[wpdm_file id=408]

[wpdm_file id=365]
[wpdm_file id=344]
[wpdm_file id=392]


INFORMACIÓN DE LA CIUDAD DE LA PLATA

Consultas de hospedaje [wpdm_file id=394]
Información turística