PDTS. Convocatoria 2014. Presentación Ideas-Proyecto
junio
2014

El Consejo lnteruniversitario Nacional (CIN) financiará proyectos que surjan como una estrategia para abordar, desde el ámbito universitario, problemas que demanden la comunidad y el desarrollo sustentable del país, generando y aplicando conocimiento en pos de aportar soluciones.

La FASE I de la convocatoria constituye una instancia preliminar que refiere a la presentación de Ideas-Proyecto (IP) para la adjudicación del financiamiento a grupos de docentes-investigadores cuyas propuestas resulten seleccionadas y se conviertan en Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS-CIN).

La presentación electrónica de Ideas-Proyecto puede realizarse aquí.

Importante: Se ha actualizado el sistema online de carga de las IP PDTS. Los usuarios que ya hayan enviado sus IP deben entrar con su usuario y clave y generar, nuevamente, la IP para que se actualice.

Se extendió hasta el 1 de setiembre a las 12 horas la presentación electrónica de las Ideas Proyecto para la convocatoria PDTS – CIN 2014

Las consultas técnicas de los interesados deben dirigirse a la mesa de ayuda: pdts@cin.edu.ar.

Las demás consultas sobre la convocatoria PDTS-CIN (el carácter de los PDTS, los ítems de la presentación, las cuestiones reglamentarias, etc.) serán atendidas en las institución universitaria.

Se espera que un PDTS-CIN sume innovaciones cognitivas para la resolución de un problema y/o necesidad, o aproveche una oportunidad (ya sea una tecnología, un marco normativo, un programa de intervención en la sociedad, una prospectiva o una evaluación de procesos y/o productos) que pueda ser replicable o solo aplicable a un caso singular.

Se recomienda a los postulantes interiorizarse en las características generales de los PDTS-CIN mediante la lectura de los Documentos I y II de la Comisión Asesora sobre Evaluación del Personal Científico y Tecnológico (CICyT/MINCyT):

Documento I: “Hacia una redefinición de los criterios de evaluación del personal científico y tecnológico”

Documento II: “Precisiones acerca de la definición y mecanismos de incorporación de los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social al Banco Nacional de Proyectos del MCTIP”

[wpdm_file id=382]
[wpdm_file id=348]