Comité Ejecutivo y almuerzo con el gobernador de la provincia de Buenos Aires
junio
2015

Esta mañana se reunió el Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata. Entre la presentación de informes de las distintas comisiones de trabajo en las que este Comité se organiza, se resolvió la incorporación al Cuerpo del Instituto Universitario Patagónico de las Artes y una serie de auspicios a actividades de interés para el sistema universitario.

Finalizada esta reunión, y sumado a este grupo un gran número de rectores del sistema universitario público nacional, los presentes participaron de un almuerzo organizado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en las instalaciones de este organismo en la capital provincial. Además, estuvo presente el vicegobernador, Gabriel Mariotto, entre otras autoridades nacionales.

En marco de un intercambio de ideas, el presidente del CIN y rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, entregó una copia del documento Las universidades públicas propiciamos una política de Estado en educación superior que esboza propuestas y objetivo del sistema universitario en pos de las próximas gestiones de gobierno en el país.

“Este documento es un primer paso. La intención es seguir trabajando para reforzar y generar políticas de Estado aplicadas al sistema de educación superior, teniendo en cuenta las necesidades de este sistema”, alentó  Calzoni.

“El espíritu de esta reunión es identificar con claridad cuáles son las principales preocupaciones y las expectativas que tienen las universidades para poder nosotros articular las políticas públicas que nos lleven a darle impulso a un sector que es el corazón del potencial de desarrollo de Argentina”, señaló Scioli.