Webinario de la Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina
junio
2020

La Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina (Rueda) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) iniciará su primer plenario del 2020 con un panel para analizar la coyuntura y los desafíos para la enseñanza universitaria en el contexto de la pandemia.

Durante el webinario «Escenarios en nuestras universidades después del aislamiento. Educación a distancia, más que una posibilidad» que se llevará a cabo el jueves 18 desde las 15 horas, el rector coordinador de la red y presidente de la Comisión de Asuntos Académicos de este Consejo, CPN Oscar Alpa, se encargará de comentar la posición del CIN sobre el rol de las universidades en este momento particular de aislamiento.

Por su parte, la Lic. Marta Mena, directora del Programa de Formación Virtual de Investigadores de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Universidad Tecnológica Nacional y directora de la Maestría en Docencia Universitaria en la misma institución, disertará sobre «el laberinto de los escenarios futuros en la universidad».

La Dra. Hebe Roig, docente e investigadora en educación, tecnología y comunicación de la  Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y directora de la Especialización en Evaluación Universitaria de la misma institución, abordará la evaluación futura en relación con los sistemas de educación a distancia y las repercusiones institucionales de la COVID-19 en la virtualización de la gestión y de la enseñanza.

Por último, el Dr. Roberto Igarza, profesor titular en la Universidad Nacional de Rosario, donde además es docente de posgrado y director académico de la Cátedra de Estudio y Análisis Prospectivo del Paradigma para una Nueva Educación, hablará, desde su campo de estudios, sobre la mirada del escenario post pandemia.

El webinario se transmitirá en vivo por nuestro canal YouTube.