Trabajo junto a autoridades del CRUP
agosto
2013

El Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) recibió ayer a una comitiva de autoridades representantes del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).

Entre otros puntos, el encuentro se convirtió en un ámbito propicio para la proyección de un trabajo conjunto en cuanto a internacionalización, el Consejo Consultivo de Universidades en el marco de la Cancillería argentina y el Consejo de Universidades.

Se agregó a esto la intención de estudiar en asociación por parte de ambas instituciones aspectos referentes a la educación a distancia, la acreditación de carreras y la pertinencia de la oferta.

El presidente del CRUP y rector de la Universidad FASTA, Dr. Juan Carlos Mena, alentó la integración y la articulación al interior del país del sistema de Educación Superior en su conjunto, como una forma de “generar nuestra propia agenda”.

“La meta es profundizar acuerdos y responsabilidades a partir de esta apertura del diálogo y la comunicación”, señaló la máxima autoridad del CRUP.

Por su parte, el presidente del CIN y rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Ing. Arturo Somoza, agradeció la visita y celebró el inicio de la unión de los consejos de rectores de Argentina a fin de alcanzar, además de muchos otros ejes de trabajo, “el análisis de la lógica y armónica ocupación del territorio en materia universitaria“.