SIU-Guaraní3 como herramienta de registro de movilidades estudiantiles
septiembre
2020

La Comisión de Asuntos Internacionales del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), a través de su Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales (RedCIUN), organizó un webinario para abordar el uso del sistema SIU-Guaraní3 como herramienta de registro de movilidades estudiantiles para las instituciones universitarias. La iniciativa se dirigió hacia las áreas de recursos humanos de las áreas de relaciones internacionales y de los sectores de sistemas de las universidades miembros y usuarias del módulo.

La exposición sobre el uso y adaptación estuvo a cargo de Hernán Turín, magister en Ingeniería en Sistemas de información de la Universidad Tecnológica Nacional y coordinador del proyecto SIU-Guaraní del Sistema de Información Universitaria (SIU) de este Consejo.

Andrés Sabella, presidente de la comisión y rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, celebró el encuentro. «Esta herramienta nos permiten tomar decisiones mucho más confiables sobre nuestros estudiantes extranjeros», aplaudió.

Por su parte, Guillermo Diorio, coordinador general del SIU, destacó: «Los módulos SIU son sistemas vivos porque sabemos que la gestión es dinámica, nos vamos adaptando a las necesidades». En ese sentido, apuntó que el sistema SIU-Guaraní tiene más de 20 años y la reciente versión 3 está centrado en los estudiantes para que puedan contar con toda la oferta académica en un solo lugar.

«Esta pausa obligada en las movilidades nos permite capacitarnos como nunca antes», subrayó Valeria Pattacini, coordinadora ejecutiva de la red y representante de la Universidad Nacional de San Martín. «Los invito a ver en cada una de nuestras instituciones cómo estamos y, a partir de allí, cómo implementamos el sistema», alentó para finalizar la jornada.