Sesionó el 70 Plenario de Rectores
septiembre
2013

Las autoridades integrantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunieron en la ciudad de Mar del Plata en el marco del 70º Plenario de Rectores. Las comisiones que se constituyen en su seno presentaron este viernes informes del trabajo que llevaron a cabo en el último semestre.

Por la tarde, realizó una presentación el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Dr. Roberto Salvarezza, sobre la relación entre ambos consejos. “La Universidad es nuestro socio principal”, destacó y lo explicó a partir de afirmar que más de las dos terceras partes del presupuesto del Conicet se destinan al trabajo en conjunto con el sistema universitario.

plenario70-conicet-destacada

Salvarezza, durante su exposición, se refirió a la confección de nuevos logos para las unidades ejecutoras de doble dependencia que están en ronda de aprobación por parte de las autoridades universitarias. En ellas aparecen juntos los logotipos del Conicet y de la universidad, cruzados debajo por el nombre del instituto de doble dependencia. Solicitó que aquellas universidades que no han respondido a la consulta lo hagan a la brevedad.

Además, refirió sobre la necesidad de solicitar a todos los investigadores que se desempeñan en unidades de doble dependencia que hagan mención a ambas instituciones en todas las publicaciones que realicen.

Por último, Salvarezza propuso la constitución de comisiones de enlace entre las universidades y el Conicet para la solución de eventuales conflictos que surgieran o para articular y coordinar políticas institucionales de las partes. Estas comisiones podrán ser convocadas por  las partes en cualquier momento y se conformarán ad hoc según el tenor de los temas a tratar. A tal efecto, se propuso la firma de una adenda específica a los acuerdos marco vigentes para institucionalizar esta instancia de diálogo entre las partes.

Este encuentro plenario fue declarado de interés por la Municipalidad y por el Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredón, ciudad anfitriona.

Ver detalle de la primera jornada del 70° Plenario