(054 11) 5217.3101
Seminario nacional e internacional “Ordenamiento e integración territorial”
26
junio
2015

El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Ing. Jorge Calzoni, expuso en el panel “Nuevo modelo de Estado y marco normativo” del Seminario nacional e internacional “Ordenamiento e integración territorial” que se llevó a cabo en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Bajo el lema “Un debate para enfrentar el desafío de articular e integrar el territorio argentino”, el seminario tuvo como objetivo debatir acerca de la generación de planificaciones en red que, partiendo de una visión de país a largo plazo, articulen distintas escalas territoriales y dimensiones estratégicas claves como: Estado, instituciones, economía, sociedad, saberes y conocimiento científico-tecnológico, regiones y contexto geopolítico.

Cabe destacar que el propósito principal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina fue promover un debate serio y profundo sobre estas temáticas con el objetivo de construir una visión compartida de futuro entre todos los argentinos que, partiendo de la idea del territorio como una producción social a través del tiempo, promueva un desarrollo sustentable de país.