Reunión de autoridades del CIN y el CONICET
agosto
2019

El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Lic. Jaime Perczyk; y el vicepresidente de la Comisión de Ciencia, Técnica y Arte, Lic. Rodolfo Tecchi, se reunieron esta semana con el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dr. Alejandro Ceccatto; el vicepresidente de Asuntos Tecnológicos, Dr. Miguel Ángel Laborde; el miembro del Directorio, Dr. Francisco Tamarit; y el gerente de Desarrollo Científico y Tecnológico, Jorge Tezón, para, en principio, responder a un pedido de colaboración de este organismo para el mantenimiento del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA).

En ese contexto, el diálogo propició la posibilidad de coordinar acciones entre ambas instituciones para optimizar el sistema científico y tecnológico nacional. «Hay situaciones que tenemos que mejor, como actualizar los procedimientos en relación con la evaluación», puntualizó Perczyk. La respuesta a este planteo fue positiva.

Asimismo, el presidente del CIN expresó el deseo de proyectar acciones en conjunto entre el sistema universitario y el científico en cuestiones de igualdad de género. Se coincidió en aunar y simplificar circuitos administrativos para las denuncias de abusos.