Reelección de autoridades en la RENAU
mayo
2015

En el marco de una asamblea con representantes de más de 40 instituciones universitarias nacionales, fueron reelegidos Claudia Ducatenzeiler (UNRC) y Sergio Barberis (UNLaM) para coordinar la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU), organización dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), por un nuevo periodo de dos años.

El crecimiento permanente de los canales universitarios, la aparición de nuevas pantallas y la realización de contenidos por los centros de producción universitarios han ubicado a la RENAU como un actor fundamental en la construcción de la comunicación social en el país.

A partir del plan de fomento articulado junto a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, hoy las instituciones universitarias públicas tienen en producción 300 horas de contenidos y, en los próximos meses, se concretará la salida al aire, a través de la TDA, de cinco nuevos canales universitarios, que se sumaran a los seis ya existentes.

El proyecto de creación de una Plataforma Nacional Audiovisual Universitaria, un banco de contenidos de distribución hacia todo el territorio argentino, es el próximo emprendimiento de la red, como una articulación necesaria entre todas las producciones y su centralización operativa que permita profundizar la difusión en forma de programación televisiva.