Plenario extraordinario. COMUNICADO DE PRENSA
agosto
2014

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) expresa su repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica y a las consecuentes decisiones del juez federal Thomas Griesa, al entender que no respeta la soberanía de la Nación e intenta poner en riesgo el desarrollo de la Argentina a pesar de la clara intención de asumir el pago de la deuda reestructurada.

Asimismo, el fallo se constituye como un precedente que perjudica a todos los países emergentes que se encuentren en situaciones similares, anteponiendo la especulación por sobre  las voluntades e intereses  de los pueblos.

Por lo expuesto, este Consejo propone a la sociedad toda apoyar las decisiones del Gobierno nacional y del Congreso de la Nación en relación con las medidas que se tomen para defender la soberanía frente al avance inescrupuloso del capital financiero.

Plenario de Rectores
Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)
20 de agosto de 2014