Plenario del Consejo de Universidades
junio
2015

Esta semana se llevó adelante una sesión plenaria del Consejo de Universidades (CU), que reúne en su seno al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), al Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), representantes de cada uno de los CPRES y un representante del Consejo Federal de Educación. La sesión fue presidida por el secretario de Políticas Universitarias, Dr. Ing. Aldo Caballero, y la delegación del CIN encabezada por su presidente, Ing. Jorge Calzoni.

El orden del día incluyó el tratamiento de un tema de mucha importancia para el sistema universitario como lo es el “régimen de organización de carreras y formas de expedición de los títulos por parte de las instituciones universitarias pertenecientes al sistema universitario nacional”, el que, luego de un rico debate, resultó aprobado por unanimidad. Es de resaltar que dicha aprobación fue precedida de un trabajo previo llevado a cabo por el CIN y el CRUP en orden de alcanzar los consensos necesarios.

Asimismo, en la mencionada reunión, se abordó una variada temática dentro de la que puede destacarse la propuesta del CIN del establecimiento de una agenda de trabajo en torno de numerosas cuestiones que, previamente, dicho cuerpo ha planteado y que todavía no tiene tratamiento.