(054 11) 5217.3101
Plenario de Rectores en Mendoza
26
marzo
2014

Con la organización de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), los rectores nucleados en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunirán en la ciudad de Mendoza el jueves 27 y el viernes 28 de marzo.

El temario a tratar en el encuentro incluye la presentación efectuada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) ante el CIN para la inclusión del título de Ingeniero Ferroviario en el régimen del artículo 43º de la Ley de Educación Superior (LES), al igual que la solicitud de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) respecto de la inclusión del título de Ingeniero Mecatrónico.

También, se analizará la propuesta de modificación de la Resolución Nº 160/11 del Ministerio de Educación de la Nación, que aprueba los estándares y criterios a considerar en los procesos de acreditación de carreras de posgrado, con el objeto de actualizarlos. Y se rubricarán diversos convenios de interés interuniversitario con distintos organismos.

De igual manera, se aludirá al reglamento del Programa de Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas para este año y se evaluará la propuesta de un nuevo instrumento de promoción de I+D en el marco del Proyecto Estratégico de Investigación y Desarrollo (PEID) del Consejo.

Por otra parte, en el transcurso del Plenario, se espera una presentación del secretario de Políticas Universitarias, Dr. Ing. Aldo Caballero; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Ing. Omar Vicente Judis; y el coordinador de la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (REUN), Mg. Carlos Gazzera. Asimismo, se tratarán temas relativos a la Red de Interconexión Universitaria (RIU) en el transcurso de la sesión del segundo día del encuentro.

Vale aclarar que el Plenario constituye la asamblea general y es el órgano máximo del CIN. Algunas de sus atribuciones, según lo establecido en el Artículo 8° de su Estatuto, son definir y aprobar las políticas del Consejo y convenios o acuerdos de interés interuniversitario, educativo, científico, cultural o tecnológico con entidades nacionales o internacionales, públicas o privadas.