Plan de capacitación RENAU 2016. Tercer trimestre
octubre
2016

A lo largo de este año, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), a través de su Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU), viene desarrollando el plan de capacitación 2016 dirigido a todo el personal técnico que conforma las distintas áreas audiovisuales del sistema universitario.

Dentro de las actividades ya realizadas se destacan los talleres con los equipos técnicos de la Defensoría del Público y el taller sobre las instalaciones de los Centros Públicos de Producción Audiovisual (CEPA). Y, para este último trimestre del 2016, la RENAU desplegará en territorio un taller destinado a aquellas personas que desempeñan su labor frente a cámara.

El primero de estos talleres tendrá lugar en La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) el 6 Y 7 de octubre; mientras que la actividad tendrá lugar el 20 y 21 del mismo mes en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).  A cada uno de estos encuentros concurrirán los profesionales de los CEPA o del canal de televisión perteneciente a la región de la universidad anfitriona.

Por último, cabe mencionar los talleres regionales que emprenderá la Defensoría del Público en la provincia de San Juan, el 25 y 26 de octubre, y en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) durante la primera semana de noviembre. Los contenidos que se abordarán en esas oportunidades estarán relacionados con los primeros encuentros con los equipos de la Defensoría del Público que tuvieron lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 18 y 19 de agosto pasado: tratamiento de temas de género, niñez, adultos mayores y catástrofes, entre otros.