Participación en el Plenario del CRUP
junio
2015

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), a través de su presidente y rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, participó hoy de la mesa de apertura del Plenario del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) en la Universidad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

“El poder retomar la dinámica del Consejo de Universidades y lograr avanzar en otros ámbitos compartidos demuestra la calidad del vínculo entre las universidades públicas y privadas, considerando que, en la actualidad, las universidades, con su esfuerzo y su trabajo, llevan adelante los principios por los que Artigas, San Martín y otros próceres pelearon”, sostuvo el Ing. Calzoni.

En ese sentido, el presidente del CRUP, Dr. Juan Carlos Mena, destacó: “Nos interesa avanzar algunas cuestiones que se trabajaron en el último plenario del Consejo de Universidades, que habilitan la titulación múltiple con universidades del país y del extranjero, lo que favorecerá la internacionalización de la educación superior”.

Cabe mencionar que el CRUP es un órgano de representación y consulta para las entidades miembros y ante el Estado, que tiene por funciones representar en forma conjunta a las instituciones de educación superior privadas autorizadas, programar el planeamiento de la enseñanza universitaria privada y coordinar la labor con los órganos competentes del Ministerio de Educación y de los consejos de rectores de las universidades estatales y provinciales.