Parlamentarios británicos visitaron el CIN
noviembre
2013

Autoridades y representantes de las instituciones universitarias nucleadas en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) recibieron el miércoles a una comitiva de parlamentarios británicos que habían manifestado interés en tomar contacto con universidades públicas argentinas.

Durante el encuentro, el presidente de este Consejo, Arturo Somoza, expuso sobre el sistema educativo argentino y destacó la importancia de la visita que “reconoce al CIN como a una institución importante dentro de la Argentina y valora al sistema educativo nacional dentro de Sudamérica”, señaló.

La visita al país de la comitiva de británicos, que incluyó actividades en Mendoza y Bariloche además de la que se realizó en el CIN, había sido acordada durante una reunión previa que mantuvieron los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores de la cámara de Senadores y Diputados con el presidente de la delegación del Parlamento Británico en la Unión Interparlamentaria Mundial, Robert Walter.

Finalizada la reunión, Walter manifestó su agradecimiento a los rectores ya que el encuentro les permitió conocer algunas de las necesidades que tienen las universidades en la Argentina; cuestiones que afectan a los estudiantes, en especial, aquellos que provienen de los sectores más vulnerables; y conversar sobre las distintas oportunidades que tienen los graduados y el posible intercambio entre el Reino Unido y las universidades de la Argentina.

britanicos1