(054 11) 5217.3101
Panorama de la educación superior francesa y sus principales evoluciones
14
marzo
2017

En el contexto del Foro de cooperación académica franco-argentina que se llevó a cabo en París, Francia, en febrero con la participación de una delegación de rectores argentinos, se realizó una exposición sobre el panorama de la educación superior francesa y sus principales evoluciones en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en Buenos Aires. Participó un conjunto de autoridades universitarias argentinas.

Disertaron y respondieron interrogantes de los presentes la Sra. Patricia Pol, vicepresidente del Grupo de Seguimiento del Proceso de Bologna del Secretariado de Estado a cargo de la educación superior y de la investigación de Francia; y el Sr. Carlos Quenan, vicepresidente del Instituto de las Américas, organización internacional que reúne unos sesenta establecimientos de estudios superiores y de investigación franceses.

La charla brindada por los especialistas refirió aspectos organizativos, históricos y políticos del sistema de educación superior francés y su relación con otros. Coordinó la exposición, las preguntas y el debate el vicepresidente de la Comisión de Acreditación y rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Lic. Ernesto Villanueva.