Nueva publicación de la RedCIUN del CIN
2022

Se encuentra disponible la publicación digital Buenas prácticas de internacionalización del currículo en las universidades argentinas fruto de la convocatoria lanzada por la Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales (RedCIUN) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en agosto de 2021, con la participación del Consejo de Rectores de las Universidades Privadas (CRUP) y del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI) de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación.

A partir de la intención de consolidar el proceso de internacionalización de la educación superior mediante propuestas que aseguren la integración, la coherencia y la adaptación en el presente contexto mundial, la convocatoria se dirigió a las instituciones universitarias públicas. Esta iniciativa reunió las experiencias llevadas adelante en los últimos años en diferentes universidades y contextos, caracterizadas por una gran diversidad de estrategias.

Esa diversidad se expresa en distintos casos de buenas prácticas en internacionalización del currículo destinadas a sensibilizar a quienes toman decisiones en todos los niveles sobre potenciales soluciones para los desafíos comunes de desarrollo y para compartir experiencias y conocimiento a través de la formación de redes y el aprendizaje entre pares.

«Esta publicación constituye un hito en el proceso de internacionalización del currículo del sistema universitario argentino y marca un camino posible y deseable hacia el futuro», celebraron las autoridades de la red.