Nueva autoridad en la Secretaría Ejecutiva
febrero
2016

El Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunió ayer en Buenos Aires en su primera reunión del año. Ante la solicitud de licencia del Abog. Mario Gimelli, el CPN Miguel González Gaviola asumió el cargo de secretario ejecutivo de la institución por decisión y acuerdo de los rectores miembros del Consejo.

Asimismo, se definió que el 75° Plenario de Rectores se llevará a cabo el 4 y 5 de abril en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), ubicada en el partido homónimo. Allí, se elegirán nuevas autoridades para el Comité Ejecutivo, Presidencia y Vicepresidencia.

Entre otros puntos, las distintas comisiones presentaron informes de las actividades en curso y se aprobó un programa conjunto de formación de recursos humanos entre la Universidad Sorbonne Paris Cité (USPC) y el CIN, que será lanzado hoy a las 12 horas.

Este programa tiene como objetivos hacer surgir proposiciones innovadoras en materia de formación a nivel de doctorados, el mejoramiento de la calidad de la docencia y el fortalecimiento de los proyectos de investigación, al promover la cooperación entre grupos académicos y científicos pertenecientes a las instituciones que integran cada parte.

Esta cooperación se llevará a cabo, principalmente, a través de acciones de movilidad bilateral de académicos, profesores, investigadores y estudiantes de doctorado en el marco de asociaciones interinstitucionales de las universidades.