(054 11) 5217.3101
Música y memoria
18
marzo
2014

AGENDA CULTURAL

Librería Universitaria Argentina (LUA)

Viernes 28 de marzo, a partir de las 18.30 horas, en Lavalle 1601, CABA.

 

La Librería Universitaria Argentina (LUA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) iniciará su agenda de actividades culturales con un concierto en conmemoración por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La actividad se desarrollará el viernes 28 de marzo, a partir de las 18.30 horas, en Lavalle 1601, CABA, con acceso libre y gratuito. En la ocasión, se interpretarán canciones que fueron censuradas por la última dictadura y que, pese a ello, hoy forman parte del acervo cultural argentino.

Participarán del programa artistas formados en las universidades nacionales. Desde el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA), el dúo integrado por los profesores del Área Transdepartamental de Folklore José Chacoma y Federico Siciliano, miembros de la Orquesta Criolla, y el dúo de tango dirigido por Ariel Pirotti del Departamento de Artes Musicales y Sonoras.

Asimismo, se presentará, desde la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), el dúo de música popular integrado por Oscar Peretto y Maxi Silva. A la vez, participarán el Quinteto de Tango y el Dúo Negro/Ocaranza.

Durante el evento, la librería permanecerá abierta para conocer la variada oferta de publicaciones de las editoriales universitarias argentinas.