(054 11) 5217.3101
LUA. Recomendados de agosto
15
agosto
2014

 

 

Micronutrientes de Boro
Editorial Universidad Nacional de Salta, 2012

Colección:
Autores: Horacio R. Flores
Precio: $ 80
Páginas: 149
ISBN: 978-9876330855El boro es uno de los siete micronutrientes esenciales para las plantas. Se caracteriza por tener un estrecho margen de concentración en el que su accionar es benéfico. Fuera de él, tanto su deficiencia como su exceso resultan perjudiciales, por lo qque resulta primordial una exacta dosificación. El objetivo de este libro fue cubrir toda la temática relacionada a los micronutrientes de boro, incluyendo su comportamiento y accionar en las plantas y en el suelo, así como la posibilidad de empleo como micronutriente de los distintos productos de boro del NOA, su forma de suministro y caracterización química. Capítulos desarrollados: El boro en las plantas, El boro en el suelo, Boratos para fertilizantes y micronutrientes, Suministro de boro, Mercado y Análisis químico.

Autor. Horacio R. Flores. Ingeniero químico recibido de 1972 en la ex Facutad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Tucumán. Es investigador independiente del CONICET y profesor regular titular plenario de la Universidad Nacional de Salta. En la Facultad de Ingeniería, es profesor en las carreras de Ingeniería Química y de Ingeniería Industrial, donde tiene a su cargo el dictado de las asignaturas Beneficio de Minerales, Procesos industriales e industrias. En su carrera, dirigió 20 proyectos de investigación. Es autor de más de 40 trabajos publicados y 110 presentaciones en congresos, todos en el área del tratamiento de minerales.

Claves para la gestión en salud
Editorial de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2013

Colección:
Autor: Ignacio Katz
Precio: $ 115
Páginas: 145
ISBN: 978-9506583170Claves para la gestión en salud resume la experiencia de su autor – clínica y de gestión-. Se dirige fundamentalmente a quienes se desempeñan en el ámbito de la salud.
El texto le ofrece al lector herramientas conceptuales y operativas que permiten abordar la gestión de tales organizaciones con rigurosidad y profesionalismo, posibilitando su transformación exitosa. El autor invita a sumergirse en la complejidad propia de la gestión en salud y del sistema sanitario, entendiendo a este como a una estructura que atraviesa toda la sociedad y a la salud como una dimensión que acompaña la totalidad de la vida de las personas.
El libro desarrollo aspectos de la gestión hospitalaria, en tanto el hospital es centro de investigación, tecnología y aprendizaje; también, trata el presupuesto, respecto de su distribución y articulación; y culmina explicitando las bases de un sistema integrado de salud, de acceso universal, igualitario y equitativo, estructurado a partir de la sistematización de los temas tratados.

Autor. Ignacio Katz. Es graduado de la Facultad de Medicina de la UBA y actúa en medicina comunitaria como especialista en modelos prestacionales, programas médicos, optimización de recursos y modalidades de contratación. Fue miembro de la Comisión Normalizadora del Hospital “Profesor Dr. Alejandro Posadas”, director nacional de Establecimientos Asistenciales, gerente médico de la Administración Nacional del Seguro de Salud (ANSSAL), miembro titular del Comité del Programa de Reconversión de Obras Sociales y el Pami (PROS), secretario del Comité de Investigaciones y Publicaciones del Hospital Rivadavia-Peralta Ramos y director del Proyecto de Investigación en el Area Salud para los países del Mercosur.

Historia de las ideas científicas. De Tales de Mileto a la máquina de Dios
Editorial Planeta, 2014

Colección:
Autora: Leonardo Moledo y Nicolás Olsezevicki
Precio: $ 299
Páginas: 913
ISBN: 978-9504940319Este libro, la primera historia general de la ciencia ensayada en la Argentina en los últimos cincuenta años, es la narración del esfuerzo intelectual del hombre por comprender el mundo en el que le tocó vivir, desde aquel lejano momento en que logró dominar el fuego mediante el golpe inteligente de dos piedras de sílex hasta la Máquina de Dios, el gigantesco proyecto que indaga las profundidades de la materia. A través de un recorrido salpicado de anécdotas, poemas, milongas, escenas teatrales y viajes en el tiempo, el lector podrá comprender los grandes momentos de las ideas científicas: el heliocentrismo de Copérnico, la teoría del movimiento de Galileo, la ley de gravitación de Newton, la teoría de la evolución de Darwin, la teoría de la relatividad de Einstein, el big bang, la mecánica cuántica… Y así siguiendo. No se trata, sin embargo, de una epopeya protagonizada por héroes. Trazando linajes que articulan el pensamiento antiguo con el medieval, el medieval con el moderno y el moderno con el contemporáneo, los autores reconstruyen los hilos que forman la cosmovisión actual y, así, logran despojar a la ciencia de su carácter solemne y mostrar su historia como un interminable y luminoso diálogo.
Leonardo Moledo y Nicolás Olszevicki han escrito un libro apasionante, que se lee con fruición, como las mejores novelas de aventuras. Historia de las ideas científicas no está pensado para especialistas. Es, más bien, un texto ideal para todo aquel que alguna vez se haya inquietado, como lo hicieron los protagonistas de esta historia, por el funcionamiento del mundo que lo rodea.

Autores. Leonardo Moledo. Escritor, matemático y periodista científico argentino. Fue docente universitario especializado en temas culturales y científicos. Se destacó como autor de libros de difusión científica para niños y jóvenes y, de 2000 a 2007, fue el director del Planetario Galileo Galilei de Buenos Aires. Director de Futuro, suplemento del diario Página/12, está realizando su doctorado, en el que investiga el pensamiento ilustrado.
Nicolás Olsezevicki. Está realizando su doctorado, en el que investiga el pensamiento ilustrado en el siglo XVIII, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, con una beca del CONICET. Es docente de la carrera de Comunicación en la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Librería Universitaria Argentina
Lavalle 1601, esquina Montevideo
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
tel. (+54 11) 4371 7009
lua@cin.edu.ar
Si no puede visualizar correctamente este mensaje, haga click aquí
www.cin.edu.arfacebooktwitterYouTube