Las universidades públicas a la voz de ¡TENEMOS RADIO!
agosto
2020

Con motivo de la conmemoración de los primeros cien años de la radio, la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) encaró, a través de su plataforma de producción en red Mundo U, el proyecto ¡TENEMOS RADIO!

La iniciativa se compone de diversidad de microrelatos audiovisuales con un fin en común: visibilizar el origen y la historia de la radio en las distintas localidades del país. La producción será una invitación a conocer y reconocer a la radiodifusión como un medio inserto en la historia y la cultura con sus especificidades locales y regionales, para rescatar, así, la alegría ciudadana que significó decir, por fin, ¡TENEMOS RADIO!

Estos micros integrarán la plataforma que lanzara Radio Nacional para la conmemoración que recuerda la transmisión en la terraza del Teatro Coliseo el 27 de agosto de 1920, cuando Enrique Telémaco Susini, Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero Carranza concretaron la aventura de transmitir en directo la ópera Parsifal de Richard Wagner. Se los conoce, desde entonces, como «Los locos de la azotea».

¡TENEMOS RADIO! es una propuesta de microprogramas que podrán verse además en todos los canales y plataformas web de las universidades públicas argentinas.