La universidad previene y acciona contra el dengue, zika y chikungunya
octubre
2016

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias, realizó una videoconferencia con distintas áreas de bienestar, extensión y seguridad e higiene del sistema público de educación superior. La convocatoria refirió a la proyección de acciones en las instituciones universitarias en el marco de las Semanas de Acción contra los Mosquitos.

La actividad comprende una serie de estrategias combinadas entre los diferentes organismos que buscan comprometer a los diferentes sectores de la sociedad en la reducción de los criaderos de mosquitos. Así, se apunta a sensibilizar acerca de la importancia de desarrollar una cultura de cuidado y prevención en torno a las enfermedades transmitidas por mosquitos (ETM) como lo son el zika, el dengue y la fiebre chikungunya.

«Estamos planteando la difusión del tema y realizar acciones conjuntas hacia adentro de la universidad y tareas de extensionismo para que la universidad colabore con el Ministerio de Salud en acciones comunitarias», puntualizó el secretario ejecutivo del CIN, CPN Miguel González Gaviola.