Instancia final de los Juegos Universitarios Regionales
abril
2017

A partir del martes 25 comenzará la instancia final de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) con la participación de alrededor de 3.000 estudiantes de diversas instituciones de educación superior públicas y privadas del país.

Los juegos, que se extenderán hasta el domingo 30 de abril, son organizados por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de Nación, en conjunto con el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Los participantes son los ganadores de las nueve (9) regiones del país (NEA-NOA-CUYO-LITORAL-BONAERENSE-PATAGONIA-CABA-METROPOLITANO NORTE-METROPOLITANO SUR) que durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2016 compitieron en cada región del país en todas las disciplinas deportivas practicadas.

Para esta tercera edición de los Juegos Universitarios, además de los deportes que se disputaron en la fase regional (ajedrez, atletismo, básquet, futsal, fútbol, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley), se agregarán las disciplinas promocionales de beach vóley, beach tenis, softball, bossaball, judo y básquet 3×3, con el fin de impulsar su práctica a nivel universitario.

La institución que más medallas de oro obtenga se proclamará ganadora de la Copa JUR, y los equipos campeones de ajedrez, beach vóley, básquet 3×3 y futsal obtendrán una plaza para participar de los Panamericanos Universitarios por disciplina.

Los encuentros de los JUR se desarrollarán en distintos puntos de Buenos Aires: Ciudad Universitaria (de la UBA), el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), el ISEF N° 1 “Dr. Romero Brest”, el Liceo Naval y los clubes Platense y Vilo.

El martes a las 19:00 se realizará el acto inaugural en Ciudad Universitaria, seguido de un show musical que contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación y Deportes de Nación y de miembros del Comité Técnico de Deportes del CIN.

Horarios de competición de todos los deportes aquí.