Inició el 77° Plenario de Rectores del CIN
marzo
2017

Este jueves se llevó a cabo la primera jornada de trabajo del 77° Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Al inaugurar la sesión, el Dr. Guillermo Tamarit, presidente del Consejo y anfitrión del evento que se lleva a cabo en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), agradeció la presencia de sus pares y dio la bienvenida a la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz, nuevo miembro del CIN.

“Para esta joven universidad es una particular distinción tener a todos en nuestra casa”, celebró Tamarit en la bienvenida a los rectores a la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, sede del evento.

Posteriormente, el secretario de Políticas Universitarias, Abog. Albor Cantard, se presentó junto a su equipo y expuso un informe de las políticas de trabajo de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) en el primer año de su gestión. En ese sentido, explicó cuestiones relativas a programas en curso, líneas estratégicas actuales y futuras y próximas paritarias, y respondió los interrogantes de los miembros del CIN.

Por la tarde, el Dr. Alejandro Ceccatto, presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) alentó la constitución de un acuerdo del sistema que permita que las reglamentaciones del CONICET y la autonomía universitaria sean compatibles. “Apuntamos a que los recursos humanos de alta capacitación puedan tener inserción real en el sistema”, señaló.

Por su parte, el Lic. Agustín Campero, secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva realizó una presentación ante el Plenario de Rectores en la que destacó el rol de las instituciones universitarias nacionales “para fortalecer la federalización de la ciencia y la tecnología” porque “todas las regiones tienen potencialidad y se desaprovecha”.

Antes de finalizar la jornada, se debatieron una serie de declaraciones en las que trabajarán las comisiones pertinentes y se presentó el informe semestral de la Comisión de Conectividad y Sistemas de Información, previamente a la asamblea de la Asociación de Redes de Interconexión Universitaria (ARIU) citada en Junín.

La segunda y última jornada del 77° Plenario de Rectores del CIN iniciará mañana a las 9 horas para concluir el temario previsto que incluye la elección de nuevas autoridades para el período 2017-2018.