(054 11) 5217.3101
Inicio del taller. Diseño de indicadores de la función I+D+i
03
marzo
2016

El primer taller del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) sobre diseño de indicadores de la función I+D+i para las instituciones universitarias públicas, que comenzó hoy, aspira a poner en común un análisis orientado a elaborar información relevante y datos confiables sobre el aporte científico y tecnológico que realizan las instituciones universitarias.

De la apertura participaron el presidente del CIN, Ing. Jorge Calzoni, y el presidente de la Comisión de Ciencia, Técnica y Arte, Dr. Félix Nieto Quintas. Luego, el Dr. Aníbal Gattone, de la Comisión de Ciencia, Técnica y Arte del CIN; la Lic. María Guillermina D’Onofrio, de la Dirección Nacional de Programas y Proyectos del MINCyT; y Gustavo Arber, de la Dirección Nacional de Informática Científica del MINCyT, establecieron los objetivos de trabajo para las dos jornadas.

Por la tarde, los participantes se dividieron en cinco comisiones de trabajo (personal docente, investigadores y becarios; personal de apoyo, administración y servicios; infraestructura dedicada a I+D+i; proyectos de I+D+i; e implementación del relevamiento).

El taller pretende contar con definiciones validadas de indicadores que puedan ser viables en su obtención y procesamiento en todas las universidades, así como utilizables por todos los organismos jurisdiccionales, nacionales e internacionales con competencia en la materia, en vistas a converger a un sistema único de información.

En conclusión, las jornadas de hoy y mañana contarán con sesiones plenarias en las que participarán especialistas y funcionarios del área, así como comisiones simultáneas para atender la especificidad de cada componente.

Más información