Impulso al trabajo colaborativo en prensa y comunicación
mayo
2018

Responsables de prensa y comunicación institucional de las instituciones universitarias públicas miembros del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunieron en Buenos Aires para avanzar en la conformación de una red y coordinar la cobertura en torno a la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018) que se llevará a cabo en Córdoba capital entre el 11 y el 14 de junio.

La convocatoria surgió del Departamento Prensa y Comunicación de este Consejo con el propósito general de avanzar en acciones que requieren la coordinación y el trabajo colaborativo en cuanto a su revista bimensual Actualidad universitaria, las redes sociales y el avance en la conformación de una red interuniversitaria que agrupe a las áreas, direcciones y secretarías de prensa y comunicación institucional.

Asimismo, por la tarde, se presentó el coordinador general de la CRES 2018, Dr. Francisco Tamarit, quien hizo un repaso general del evento que tendrá lugar en Córdoba. Tamarit brindó detalles de las actividades previstas para el encuentro internacional e instó a las universidades a que participen activamente en la cobertura.

En su tercera edición, la CRES contará con la organización del CIN en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), organismo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por su sigla en inglés); y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación de Argentina.