Encuentro de las autoridades superiores miembros del CIN con los ministros de Educación y de Economía
octubre
2022

Durante la reunión que mantuvieron hoy en la sede del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) con los ministros de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y de Economía, Sergio Massa, las y los rectoras y rectores miembros de Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) dieron apoyo al proyecto de presupuesto universitario para 2023 que el gobierno nacional envió al Congreso. La propuesta contempla incrementos del 90 por ciento para gastos de funcionamiento de las instituciones de educación superior.

En el encuentro, Perczyk destacó que “es muy importante que tengamos presupuesto y que refleje lo que necesitan las universidades que, para nosotros, son una prioridad”. Por su parte, el ministro de Economía resaltó que “el sistema universitario es una de las herramientas más fuertes y más importantes que tiene la Argentina como país proveedor de talento y reconocimiento a nivel regional”.

En tanto, el titular del CIN y rector de la Universidad del Litoral, Enrique Mammarella, aseguró que «desde hace mucho tiempo, las y los rectoras y rectores del CIN mostramos que tratamos de privilegiar los acuerdos por sobre los disensos y por eso llegamos con una propuesta de números iniciales de presupuesto».

«Apelamos a que la economía el año que viene permita el pleno funcionamiento de un sistema universitario que debe seguir creciendo para ser más inclusivo y para poder continuar incorporando más funciones y responsabilidades con otros niveles y con la educación no formal, asumiendo, además, los desafíos de la política que lleva adelante el ministro de Educación», concluyó.

En la reunión, estuvieron presentes, también, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk; el subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga; el subsecretario de Políticas Universitarias, Daniel López; el Asesor Ejecutivo del Ministerio de Educación nacional, Mario Caputo; y representantes de los gremios docentes y nodocente universitarios.