“Embarcados a Europa” se estrena hoy por la TV Pública
marzo
2014

La comedia “Embarcados a Europa”, ganadora del 2º concurso de Series de Ficción en Alta Calidad y Definición para la TV Digital, organizado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios (MINPLAN) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), se estrena hoy a las 22.30 horas por la TV Pública.

“Embarcados a Europa” fue producida por Mancha Productora y cuenta con las actuaciones de Emilio Disi, Carlos Defeo, Celina Rucci, Gonzalo Urtizberea, Juan Isola, María Fernanda Tedesco, María Inés Aramburu y Nazareno Casero.

Dirigida por Santiago de Bianchetti y escrita por Agustina Gatto, Joaquín Bonet y Santiago de Bianchetti, la comedia narra la historia de Francesco Canducci (Emilio Disi), un inmigrante italiano que se hizo famoso por inventar el helado que no se derrite.

A partir de ello, las heladerías “Don Francesco” tuvieron un éxito inmediato: se transformaron en las más famosas de Argentina. Pero a Canducci le diagnosticaron de uno a tres meses de vida y querrá cumplir el sueño de volver a Italia en barco para reencontrarse con sus orígenes y mostrarles la hermosa familia que formó. El problema que presenta la trama de esta historia es que Canducci tuvo hijos con tres mujeres diferentes y cada uno de ellos tiene intereses distintos: uno solo quiere la fórmula, otro la fortuna y el último a la familia.

La miniserie, que cuenta con 13 capítulos de 48 minutos cada uno, se incorporará a la grilla de programación de la TV Pública todos los miércoles en el horario central.

Ver noticia del estreno de «¿Quién mató al Bebe Uriarte?«, otra de las series premiadas.