(054 11) 5217.3101
El representante del CIN asumió en el Consejo de la Magistratura
21
noviembre
2018

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, tomó juramento este martes a los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura de la Nación. Diego Molea, rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, asumió en representación del sector académico y científico al ser elegido por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Acompañaron al flamante juez un grupo de rectores que celebraron el acto.

Al respecto, Molea señaló: «Asumo con orgullo como consejero de la Magistratura de la Nación en representación del ámbito académico. Agradezco la confianza de mis pares rectores. Voy a trabajar en defensa de los principios del derecho con los que desarrollé mi vocación, mi profesión y mi vida académica».

Asimismo, tomaron juramento Juan Manuel Culotta, Ricardo Recondo y Alberto Lugones (en representación del Poder Judicial); los abogados Juan Pablo Mas Vélez y Marina Sánchez Herrero (en representación de los abogados de la matrícula federal); los senadores Olga Inés Brizuela y Doria, Rosa del Valle Itúrrez de Cappellini y Miguel Ángel Pichetto (en representación del Senado de la Nación); los diputados Graciela Camaño, Eduardo de Pedro y Pablo Tonelli (en representación de la Cámara de Diputados de la Nación); y Juan Bautista Mahiques (en representación del Poder Ejecutivo).

También, participaron del evento la vicepresidenta del Máximo Tribunal, Elena Highton de Nolasco, y los ministros Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.