(054 11) 5217.3101
El CIN conmemorará el Día de la Bandera en Rosario
13
junio
2023

Las autoridades miembros del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se congregarán el próximo 20 de junio en la ciudad de Rosario, Santa Fe, en un Plenario de Rectoras y Rectores extraordinario. Se prevé que el evento, organizado por la Universidad Nacional de Rosario (UNR), se lleve a cabo desde las 14 horas con transmisión en vivo y en directo desde nuestro canal YouTube.

La conmemoración del Día de la Bandera otorgará un marco excepcional para reafirmar el compromiso del sistema universitario público nacional con la sociedad argentina y posibilitará reafirmar los valores democráticos que estructuran la vida de este Consejo desde hace casi 38 años.

Se espera que, en la ocasión, participen representantes del Ministerio de Educación de la Nación y autoridades locales. El plenario constituye la asamblea general y es el órgano máximo del CIN. Entre sus atribuciones, según lo establecido en el artículo 8° de su estatuto, figuran las siguientes:

. Definir y aprobar las políticas del Consejo.
. Aprobar convenios o acuerdos de interés interuniversitario, educativo, científico, cultural o tecnológico con entidades nacionales o internacionales, públicas o privadas.