Declaración del CIN del 29 de enero de 2022
enero
2022

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que reúne a las universidades públicas de la Argentina, manifiesta su beneplácito por el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para comenzar un programa plurianual de cancelación de las deudas con ese organismo.

En particular, las instituciones integrantes del CIN prestan especialmente atención a los compromisos adoptados, que permitirán mantener la inversión en educación superior y en ciencia y tecnología sin afectar los presupuestos necesarios para el desarrollo de estos sectores.

En la medida que se adopten caminos de crecimiento y recuperación económica sostenible en nuestro país, las universidades desempeñan un papel protagónico como motores del desarrollo nacional y regional con sus funciones académicas, científicas, tecnológicas y de extensión.

Consejo Interuniversitario Nacional
29 de enero de 2022