CRES 2018. La jornada académica inició con cuatro conferencias centrales
junio
2018

El Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) estaba lleno de gente desde tempranas horas de la mañana en la antesala del inicio de las actividades programadas para la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018). Lenguas y acentos diversos se entremezclaban en las 30 estaciones de acreditación dispuestas para atender a cerca de 4.300 personas provenientes de 46 países del mundo. En ese mismo espacio, de manera simultánea, tres sets de entrevistas aprovechan la ocasión para llevar la memoria de este encuentro, que convoca de manera abierta a los interesados en el futuro de los sistemas educativos de América latina y el Caribe.

Además de la asistencia presencial a los espacios de la Ciudad Universitaria de Córdoba, la CRES 2018 ha transmitido parte de su programación a través del canal de youtube que ha llegado en apenas dos días a 4.500 visualizaciones, sin contar el alcance de sus redes sociales y de su página oficial.

Esta segunda jornada contó con cuatro conferencias simultáneas. A sala llena, estuvieron a cargo de académicos de diversas latitudes y áreas de investigación y trabajo. El científico Gabriel Rabinovich (UBA y CONICET) compartió sus hallazgos en torno a la inmunoterapia en cáncer; Alta Hooker (URACCAN) habló sobre la interculturalidad e internacionalización de los pueblos de América latina y el Caribe; Axel Didriksson (UNAM) compartió ideas sobre inclusión e innovación y Stefania Giannini (UNESCO) habló de las prioridades de la educación superior regional.

En su tercera edición, la CRES cuenta con la organización del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en conjunto con la UNC; el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), organismo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por su sigla en inglés); y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación de Argentina.