Conversatorios «Camino al Congreso Laudato Sí»
septiembre
2020

En el marco del «Camino al Congreso Laudato Sí», que tendrá lugar en mayo de 2021, se realizará un encuentro interuniversitario compuesto de tres conversatorios con referentes nacionales e internacionales con la organización del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en conjunto con el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). A la luz de la encíclica y con una proyección de futuro, estos conversatorios ofrecerán la posibilidad de debatir sobre los desafíos planteados por la pandemia y la pospandemia respecto de tres ejes temáticos: trabajo, convivencia y cuidado mutuo.

Los diálogos tendrán lugar los miércoles 14, 21 y 28 de octubre en diferentes horarios para dar amplia posibilidad de participación y se realizarán a partir de exposiciones breves (15’/20’) de los invitados. Tanto las exposiciones como la conversación con los participantes se realizarán a través de diversas plataformas sociales de modo de facilitar el acceso de todos los públicos.

El encuentro 2020 permitirá compartir algunas reflexiones a partir de la lectura de los hechos desde una perspectiva plural, evidenciar algunas enseñanzas sobre esta experiencia humanitaria global que estamos transitando y, sobre todo, poner en común los interrogantes que aparecen en la búsqueda de respuestas integrales.

El marco de referencia que ofrece la encíclica, con el sustento de una ecología integral, facilita conectar la experiencia de la pandemia con una esperanza por la acción fraterna. En ese sentido, estas conversaciones tienen como finalidad contribuir a la construcción de una agenda común que las universidades podrían emplear a la hora de atender la complejidad multidimensional de estos fenómenos, cooperar en el esfuerzo de interpretación y contextualización y proceder a la acción en un futuro próximo.

Todos los encuentro podrán verse en vivo en nuestro canal YouTube.