Concurso CIN-CREDICOOP 2018. Ganadores
octubre
2018

En el marco de la celebración por los 15 años de la primera reunión de la Subcomisión de Higiene y Seguridad del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), junto al Banco Credicoop se realizó la premiación del concurso 2018 estímulo para propuestas innovadoras de las instituciones universitarias públicas que posibiliten la optimización de la prevención de riesgos y gestión ambiental.

Para cada categoría hubo un ganador y dos menciones. Se detallan los beneficiarios a continuación.

. EJE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS Y GESTIÓN AMBIENTAL

Primero: “Percepción de molestias musculoesqueléticas y evaluación ergonómica de puesto de trabajo entre los trabajadores de una institución de Educación Superior”. Autora: Patricia Belkys Paredes de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Resistencia.

Segundo: “Gestión de residuos y gestión de áreas verdes en la Universidad Nacional de Córdoba. Un caso de estudio”. Autores: Viviana Rodríguez, Gabriel Haniewicz, Laura Vargas, Valentín Blarduni y Susana González de la Subsecretaría de Planeamiento Físico UNC, Gestión Ambiental Sustentable (GASus), Dirección de Catastro y Programa de Áreas Verdes (ProgAV) de la Universidad Nacional de Córdoba.

Tercero:“Economizando el riesgo laboral en la Facultad de Ciencias Económicas”. Autores: Lic. María Belén Aguirre, Lic. Natalia Alfonso, Tec. Priscila Silvana Pirola y Mariano Rivas Saluso de la Secretaría de Planificación y Gestión de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

. EJE ACADÉMICO Y DE INVESTIGACIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS Y GESTIÓN AMBIENTAL

Primero: “La gestión holística de la prevención de riesgos y gestión ambiental”. Autor: Lic. Ismael Piñeyro de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la Universidad Nacional de La Plata.

Segundo: «Política de gestión de la seguridad e higiene laboral en laboratorios de docencia e investigación/desarrollo en universidades nacionales y centros de investigación». Autor: Omar José Metallo, secretario de Hábitat, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires (UBA).

Tercero: “Educación ambiental: una herramienta de responsabilidad social universitaria frente al cambio climático inminente”. Autores: Gladis Duca y Estela Pereyra de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán.