Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2013
agosto
2013

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) financiará, por tercer año consecutivo, Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) para estudiantes universitarios de grado que desean iniciar su formación en investigación.

Las instituciones universitarias han concluido el proceso de evaluación correspondiente para otorgar las becas tomando en cuenta el orden de mérito emanado del reglamento, o bien según su propio mecanismo de distribución interna.

Cabe destacar que 1.112 becas fueron otorgadas en 2012. Se distribuyó por partes iguales el 30 por ciento de los fondos reservados por el CIN para estos efectos más los aportados por el Ministerio de Educación entre todas las instituciones universitarias, y el 70 por ciento proporcionalmente al número de presentaciones admitidas entre las universidades que se encontraban por encima de la media de investigadores incentivados.

Se proyecta que, desde septiembre, el estipendio de monto fijo mensual establecido y recibido por los becarios tendrá una duración de doce meses con la posibilidad de extenderlo por un año adicional en caso de presentarse a la convocatoria siguiente.

Becarios EVC 2013 [wpdm_file id=9]