(054 11) 5217.3101
ARUNA. Primeras capacitaciones confirmadas
07
abril
2017

La Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA), organización dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN),  se prepara para un año intenso de trabajo y refuerza el compromiso con las 60 radios universitarias del país.

Dentro de las actividades previstas, se intensificará el trabajo en las regiones que comprende la asociación. Para lograrlo, desarrollarán dos capacitaciones en cada una destinadas a los trabajadores de las emisoras: una hará referencia a las redes sociales dentro de la comunicación y la otra, a las agendas de noticias.

Hasta el momento, están confirmados tres encuentros. El primero se realizará del 27 al 29 de abril en la Universidad Nacional del Noreste (UNNE) e incluirá a todas las universidades del NEA. Luego, está previsto el encuentro de la regional sur que se desarrollará en la sede Río Gallegos de la Universidad Nacional  de la Patagonia  Austral (UNPA); mientras que en la región NOA se organizó para los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre.

Esta última capacitación tiene la particularidad de enmarcarse dentro de las  11vas Jornadas Universitarias “La radio del Nuevo Siglo” a llevarse a cabo en la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). ARUNA vuelve a auspiciar este encuentro con los docentes de radio y estudiantes de las carreras de comunicación de las universidades públicas (FADDECOS Y REDCOM).

Por último, pero no menos importante, en octubre se llevará a cabo una jornada de capacitación para las universidades bonaerenses, pero aún faltan definir la sede.

Cabe destacar que la ARUNA busca fomentar, en el marco de estos encuentros, reuniones con los directores de las radios de cada región para profundizar y elaborar proyectos comunes.

Así como en encuentros y capacitaciones, la ARUNA continúa enfocándose en otros temas para el bien común de las radios universitarias:

* Seguimiento permanente sobre el avance del proyecto de ley por el Día de la Radio Universitaria en Argentina.

* La realización, por segundo año consecutivo, de dos proyectos de fortalecimiento referidos a la técnica y a la producción de contenidos que darán continuidad del Plan de Fortalecimiento de los Medios Universitarios propuesto por el CIN a través de la Comisión de Comunicación y Medios.

* Simultáneamente, se concretarán actividades con la Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y el Caribe (RRULAC) y se dictará una capacitación virtual para trabajadores de las emisoras, que impulsará la ARUNA por medio de la Asociación de Radios Públicas y Universitarias de América Latina y el Caribe (ARPUALC).