Arrancaron los Juegos Universitarios Regionales 2016
octubre
2016

El 5 de octubre, en la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), se dio inicio a la edición 2016 de los Juegos Universitarios Regionales (JUR), un torneo anual y federal en el que participan estudiantes representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de la República Argentina.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), a través de su Comité Técnico de Deporte Universitario Argentino (CTDUA), y la Dirección Nacional Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación (SPU) son los responsables de llevar adelante los encuentros en distintas regiones del país.

Los JUR cuentan con dos etapas de competencia: regional y nacional. La primera instancia se realizará entre octubre y noviembre. Los equipos ganadores de las distintas disciplinas de cada región clasifican a la instancia nacional.

Para esta primera etapa, el mapa de la República Argentina se divide en siete (7) regiones, y contempla la subdivisión de la región metropolitana en NORTE, SUR y CABA. Dicha división fue realizada teniendo en cuenta un relevamiento realizado de la cantidad de instituciones que, potencialmente, participarán.

calendario_jur

Regiones: CUYO – Sede UNCUYO; LITORAL-Sede UNL; NEA – Sede UNNE; NOA -Sede UNJU; PATAGONIA -Sede UNLPam; METROPOLITANA SUR- Sede UNLZ; METROPOLITANA NORTE -Sede UNLaM; CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES -Sede UBA; y el INTERIOR DE BUENOS AIRES -Sede UNNOBA.

El principal objetivo propuesto por los organizadores es promover el desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador y solidario. Por ello, se pusieron ejes de trabajo en cada región:

Federales: impulsan el deporte universitario en todas las regiones del país.

Competitivos: promueven la autosuperación individual y colectiva en un marco respetuoso, cordial y amistoso.

Inclusivos: participan los estudiantes de las instituciones de educación superior públicas y privadas de la República Argentina.

Innovadores: representan un salto cualitativo en la historia del deporte universitario argentino.

Solidarios: Fortalecen los lazos de unión y compañerismo entre pares.

Para mayor información, puede accederse a la página oficial de los JUR.