A 103 años de la Reforma Universitaria seguimos defendiendo sus valores
junio
2021

La Reforma Universitaria conmovió las estructuras en 1918 y pronto se convirtió en un emblema para la educación superior argentina. A partir de entonces, las casas de estudios de América Latina tomaron su ideario y, también en otras partes del mundo, se convirtió en consignas que alentaron cambios históricos, como en el Mayo Francés.

A 103 años del inicio de este aliento reformista que estableció como derecho la libertad de cátedra, la docencia libre, los concursos con jurados con participación estudiantil y definió a la investigación como función de la universidad, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) sigue defendiendo sus valores y suma a ello el compromiso con la internacionalización y la integración de la región en materia universitaria que se plasmó en la Conferencia Regional de Educación Superior 2018.

Consejo Interuniversitario Nacional
15 de junio de 2021