(054 11) 5217.3101
69° Plenario de Rectores
10
abril
2013

Las autoridades integrantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunieron el 20 y 21 de marzo en la ciudad de Bahía Blanca en el marco del 69º Plenario de Rectores, para establecer diversos acuerdos relacionados a la gestión universitaria pública en Argentina.

Durante el encuentro, el Ing. Arturo Somoza, rector de la Universidad Nacional de Cuyo, fue elegido por sus pares como el nuevo presidente del Cuerpo y, como vicepresidente, el Lic. Francisco Morea, rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Al finalizar la elección, Somoza agradeció el reconocimiento y la confianza de sus pares. “Los desafíos son muy importantes. Venimos trabajando en equipo y madurando para ser un espacio de proyección. Tomamos esta responsabilidad con conciencia de encontrar canales novedosos de participación de todos los rectores”, afirmó el flamante presidente del CIN.

La sesión se inauguró con una presentación de la secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dra. Ruth Ladenheim, referida al Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva hacia 2020.

Entre otros puntos, el Plan plantea el fortalecimiento de las capacidades científicas en el país. En ese marco, próximamente, se presentará un programa de becas y apoyo para el desarrollo de grupos de investigación de doctores en instituciones universitarias ubicadas en localidades con baja densidad de investigadores. “Hay instituciones que necesitan recursos humanos calificados por eso alentamos la vinculación con el sistema universitario que permita hacer un aporte en ese sentido”, señaló Ladenheim.

Posteriormente, el secretario de Políticas Universitarias, Abog. Martín Gill, dio un informe sobre el trabajo en los meses anteriores, el avance en los programas que ya se desarrollan y los objetivos próximos. “No queremos ser una secretaría que funciones como ámbito de financiación del CIN. Venimos a trabajar y a construir juntos, a construir política universitaria en el marco de un sistema plural y de múltiple participación”, alentó.