Primer Plenario Nacional 2014 de la RedBien
2014

La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) será sede del 1º Plenario Nacional de Bienestar y Asuntos Estudiantiles de la Universidades Nacionales el 10 y 11 de marzo. La actividad se llevará a cabo en el salón azul del campus universitario de la UNCuyo, en Mendoza.

El objetivo general de la Red de Secretarios de Bienestar de la Universidades Nacionales (RedBien), organización dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), es facilitar la articulación y el trabajo de las áreas de bienestar de las universidades nacionales con el fin de garantizar la mayor circulación de información y recursos disponibles, socializando experiencias que contribuyan al trabajo cotidiano de manera productiva y eficiente en cada una de  las instituciones.

En el marco de este primer encuentro anual, representantes de todo el país presentarán informes de avances, gestión y planificación de las distintas comisiones de trabajo que integran esta red. Además, el cronograma de actividades incluye talleres, exposiciones y mesas plenarias que girarán en torno a las temáticas de discapacidad, derechos humanos, deporte, voluntariado y desarrollo universitario.

El panel de apertura estará a cargo del presidente del CIN y rector de la UNCuyo, Ing. Arturo Somoza; la secretaria de Bienestar Universitario de esa universidad, María Belén Álvarez; y el asesor de la Unidad de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Nicolás Caribenc.

Para el cierre, se prevé la presentación y lectura del estatuto de la RedBien y el tratamiento de un informe sobre universidades en condiciones de votar. Asimismo, se realizará la elección de nuevas autoridades para la red en el periodo 2014-2016.