Mundo U en la 8° edición del FyMTI
diciembre
2017

Esta semana se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la 8° edición del Festival y Mercado de Televisión Internacional (FyMTI) en el que Mundo U, la Plataforma Nacional Audiovisual Universitaria que articula y promueve la distribución de los contenidos audiovisuales que las universidades públicas generan desde sus centros de producción, y la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) tuvieron una participación activa.

Durante las rondas de negocios, se realizaron más de veinte reuniones con distintos actores de la televisión nacional e internacional provenientes de ámbitos privados y públicos, como ATB y Macondo ART de Bolivia, Globo TV de Brasil, Boomerang TV de España y la embajada de Taiwán. En estas reuniones se dieron a conocer las producciones nacionales y se establecieron vínculos para el crecimiento y fortalecimiento de la red.

Asimismo, la sección Panorama Mundo U presentó veintiséis series de más de diez universidades que fueron proyectadas durante el festival. Tres de ellas fueron seleccionadas entre las diez mejores producciones del certamen. También, hubo una participación activa en el foro del festival, espacio en el que se debatió y analizó la actualidad de la industria audiovisual al abordar temas como las multiplataformas, el prime time, las series y telenovelas exitosas y la producción televisiva en general.

Mundo U tuvo a su cargo una mesa de presentación de la Plataforma Nacional Audiovisual Universitaria en la que se dio a conocer y se puso en valor el trabajo que viene realizando la RENAU. En ese sentido, se proyectó un spot que resume las series producidas por las universidades y se presentó la serie Otra Excursión a los Indios Ranqueles, producida en red por las Universidades Nacionales de La Plata, La Pampa, Río Cuarto y Córdoba.