LUA en la Feria del Libro
2014

La Librería Universitaria Argentina (LUA), una iniciativa del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) a través de su Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN) y con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, tendrá un stand en la 40° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Las 55 editoriales universitarias que integran el catálogo del emprendimiento ocuparán el stand N° 1506, del 24 de abril al 12 de mayo, en el pabellón Amarillo del Predio Ferial de Buenos Aires en Palermo, con un total de 96 metros cuadrados dispuestos para la exhibición y venta y un pequeño auditorio en el que se realizarán presentaciones.

LUA ofrecerá, como en años anteriores en los que la feria presentaba el stand de la REUN, un catálogo unificado para las bibliotecas populares integrantes de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) a través del que se podrá acceder a títulos que no se encuentran en otros espacios y a precios con descuentos.

Asimismo, y con el objetivo de generar un instrumento eficaz para favorecer la promoción, transmisión y circulación del conocimiento, las editoriales presentarán un registro unificado de publicaciones que está disponible en la página web de la REUN (www.reun.com.ar).

Inaugurada en diciembre, la librería se erige en una zona estratégica para el mercado editorial argentino. Asimismo, este emprendimiento considera al libro universitario como vehículo de transmisión de conocimiento y de difusión cultural. Además de la librería, que cuenta con la oferta de las editoriales universitarias del país y de editoriales privadas con una oferta acorde al proyecto, el local dispone de espacios para diferentes exhibiciones y un auditorio.

Entre otros aspectos, apunta a dar visibilidad y difusión a la producción editorial que realizan las editoriales universitarias, y poner a disposición del público la vasta producción bibliográfica de calidad científica, académica y cultural que produce el sistema universitario argentino y otras editoriales comerciales afines.

De esa manera, pretende contribuir a la búsqueda de la democratización del conocimiento a través de la constitución de un espacio de encuentro de actores vinculados con la ciencia, el arte y la cultura.

Cabe destacar que los libros universitarios representan alrededor del diez por ciento del mercado editorial argentino.