(054 11) 4806.2269
Comunicado
13
julio
2017

Ante las recientes noticias de la aparición sin vida de la joven Emma Córdoba, estudiante de la Facultad de Ciencia Médicas en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), una de las instituciones miembro del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), expresamos nuestro más profundo repudio contra la violencia de género en todas sus formas y acercamos nuestras condolencias a los familiares de la víctima.

El CIN, como organismo aglutinante del sistema de educación superior pública de Argentina, pronuncia hace años que es cada vez más importante la participación y el compromiso de diferentes actores sociales para contribuir a la concientización sobre esta problemática (Ac. Pl. N° 958/15). Por eso, mantenemos nuestra convicción de que se deben reforzar las tareas institucionales de promoción y difusión de acciones en contra de las múltiples formas de violencia en base al marco jurídico local, nacional e internacional que las promueve.

La sucesión permanente de femicidios que ponen fin a la vida de mujeres y truncan proyectos y deseos quebranta el reconocimiento y el ejercicio de los Derechos Humanos, la democracia y la vida en igualdad.

Frente a esta realidad, señalamos la importancia de investigar y esclarecer los distintos casos y reafirmamos nuestro compromiso con una formación de calidad que adhiera a valores de igualdad y respeto.

 

Comité Ejecutivo
Consejo Interuniversitario Nacional
11 de julio de 2017