(054 11) 5217.3101
XXIV Juegos Nacionales Universitarios
17
septiembre
2013

Entre el 22 y el 28 de septiembre, se desarrollará la XXIV edición de los Juegos Nacionales Universitarios en la ciudad de Carlos Paz. El acto de apertura de los Juegos se realizará el lunes 23 de septiembre a las 19.30 en la Costanera Nueva de Villa Carlos Paz. Desde las 18 se estará televisando en directo y continuará con transmisiones de resúmenes el resto de los días en que se lleven a cabo competencias.

Los Juegos Nacionales Universitarios son organizados por el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA), organización dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Participarán 37 instituciones universitarias y más de 4000 personas entre estudiantes, auxiliares y docentes.

En el marco de estos Juegos, estudiantes de todo el país competirán en 19 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo femenino y masculino, básquetbol, fútbol 11 masculino, fútbol de salón masculino, fútbol 7 femenino, hándbol femenino y masculino, hockey femenino, natación femenino y masculino, rugby, tenis femenino y masculino, tenis de mesa, y voleibol femenino y masculino.

Se disputarán 18 torneos en seis días y la fiscalización de las diferentes competencias estará a cargo de árbitros de ligas locales y regionales.