Visita de una comitiva de la USPC en Buenos Aires
noviembre
2017

En el marco de la reunión de Comité Ejecutivo de noviembre del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), se realizó un encuentro con una comitiva de representantes de la Université Sorbonne Paris Cité (USPC) y de la Embajada de Francia en Argentina, además de contar con la presencia de la Cancillería nacional.

«La Université Sorbonne Paris Cité y el CIN tienen una misma definición de la educación como bien público. Nos gustaría hacer una evaluación conjunta de los 32 proyectos ya financiados a partir de las convocatorias conjuntas para continuar el trabajo», propuso Sébastien Velut, director delegado de Relaciones Internacionales de la asociación francesa y vicepresidente de la Université Sorbonne Nouvelle Paris 3.

Por su parte, Yann Lorvo, consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en Argentina, expresó: «El CIN es y será un socio estratégico para esta embajada. Queremos acompañar esta red estratégica con la Université Sorbonne Paris Cité porque vemos el profesionalismo y la pasión con que están haciendo una Argentina del siglo XXI desde el sistema universitario a partir de un trabajo en equipo».

«La universidad es un actor clave de la relación de Cancillería con la ciudadanía. Por eso, apoyamos firmemente la internacionalización de la universidad argentina», aseguró Gonzalo Ortiz de Zárate, director de Organizaciones Intermedias de la Subsecretaría de Asuntos Institucionales de la Cancillería Argentina, antes de iniciar una ronda de preguntas y debate con los rectores presentes que culminó con una amplia perspectiva hacia nuevos proyectos.